Urbefincas. Administradores inmobiliarios en Oviedo

Administración de fincas en Oviedo

Administración de fincas en Oviedo | Urbefincas

Administradores de fincas y gestión inmobiliaria en Oviedo

Servicios de la propiedad horizontal y arrendamientos

ADMINISTRACIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL

Administradores de la propiedad horizontal

1.1 Memoria explicativa e informe de gestión de las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio anual.
1.2 Elaboración del estado económico y financiero anual con la presentación del balance, análisis de desviaciones y el resumen de ingresos y gastos.
1.3 Liquidación individual de cada predio con la obtención de su saldo final con arreglo a los ingresos y gastos devengados durante el ejercicio anual.
1.4 Elaboración del presupuesto general de ingresos y gastos para el ejercicio económico siguiente con la obtención de las cuotas mensuales de provisión.
1.5 Presentación mensual de un informe económico y de tesorería a la junta rectora de la comunidad.
1.6 Emisión y gestión de cobro por Internet de los recibos mensuales de provisión de gastos y de los recibos extraordinarios.

Asesoramiento técnico

2.1 Tramitación y gestión de asuntos diversos ante los organismos pertinentes.
2.2 Asesoramiento técnico-jurídico en asuntos relacionados con la propiedad horizontal.
2.3 Asesoramiento en la contratación de pólizas de seguro y en la tramitación de siniestros.

Mantenimiento y conservación del inmueble

3.1 Envío de personal técnico especializado para las reparaciones que se presenten en el inmueble.
3.2 Visitas al inmueble para conocimiento de las necesidades de mantenimiento preventivo o para la elaboración de presupuestos de ejecución de obras extraordinarias.
3.3 Estudio económico de los presupuestos extraordinarios y su repercusión a cada propietario conforme a su cuota de participación en el valor total del inmueble.

Gestión de personal de la comunidad

4.1 Presentación de contratos laborales de alta o sustitución del empleado de la finca.
4.2 Confección de nóminas, seguros sociales y emisión de certificados de ingresos de los empleados de la finca.
4.3 Tramitación de la incapacidad laboral transitoria y accidentes de trabajo.
4.4 Presentación de las declaraciones trimestrales (Mod 110) y del informe anual (Mod 190) correspondiente al IRPF.

Desarrollo de la función de secretario de la junta

5.1 Elaboración de la convocatoria de la junta de propietarios.
5.2 Asistencia a la junta y redacción del acta y su envío a los copropietarios.
5.3 Emisión de certificaciones precisas para la reclamación de morosos conforme al procedimiento establecido en la vigente Ley de Propiedad Horizontal.
5.4 Archivo y custodia de la documentación de la comunidad.

ADMINISTRACIÓN DE ARRENDAMIENTOS

  • Emisión y gestión de cobro de los recibos de arrendamientos, según los contratos suscritos.
  • Actualización de rentas conforme a la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Gestión comercial para el arrendamiento de propiedades de la comunidad (vivienda de portería o locales) o de los propietarios.
  • Presentación de las declaraciones trimestrales (Mod 300) y del informe anual (Mod 390) correspondiente al IVA.
  • Atención de las gestiones o incidencias inherentes a los arrendamientos.

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