¿Qué son backend y frontend y cómo repercuten en el desarrollo web?

Los desarrolladores de pila completa pueden encargarse tanto del desarrollo del front end como del back end. La seguridad del front end se centra en los componentes orientados al usuario. Estos incluyen los formularios de entrada, los scripts https://tripleten.mx/ del lado del cliente y la experiencia del usuario en los flujos de trabajo de seguridad, como la autenticación. Puede pensar en el front end como la carrocería de un automóvil y en el back end como toda la maquinaria que hay dentro.

  • Un experto en desarrollo backend se encarga de desarrollar el código de programación que se utilizará para el funcionamiento lógico de un sitio web.
  • De profesión soy economista, y a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de enfocarme en la optimización de procesos, pero mucha de las iniciativas que tenia en mente eran posibles con componentes tecnológicos.
  • Las bases de datos relacionales, a menudo denominadas bases de datos SQL (Structured Query Language), utilizan tablas para organizar y definir las relaciones entre los datos.
  • Los desarrolladores de front end también conocen varios marcos de front end y saben cómo optimizar el rendimiento.

Puedes escalar el frontend y el backend de manera independiente para manejar aumentos en la carga de trabajo. Esto permite optimizar recursos de acuerdo a las necesidades de cada componente. De profesión soy economista, y a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de enfocarme en la optimización de procesos, pero mucha de las iniciativas que tenia en mente eran posibles con componentes tecnológicos.

Diferencias entre frontend y backend

Además de utilizarse para el desarrollo de juegos, esta programación backend también está presente en sistemas operativos como Windows y macOS, además de en dispositivos como Alexa y Smart TVs. Cuando navegas por la página, filtras y ves las opciones disponibles, los agregas a tu carrito de compras y confirmas el pago y la orden. Cuando haces este proceso, esta información se almacena dentro de la base de datos que está dentro del servidor. Juntos, los desarrollos backend y fronted se combinan para crear sitios web interactivos o visualmente agradables. Cuando hablamos de frontend nos referimos a todo aquello que se relaciona con lo que ven las personas, esto incluye el diseño (bien sea UI o UX) y ciertos lenguajes.

Por lo que te contamos de forma breve que debe tener este lenguaje informático para que funcione de forma correcta. Reúne los elementos que mejoran la apariencia del sitio web, es decir como lo ven los usuarios. Aquí entran las tipografías, los colores, las formas, los tamaños y backend y frontend demás factores que son propios de su identidad. Esta sección contiene los elementos que hacen que el sitio web sea fácil de usar y también útil, es decir, son parte del diseño de la página. Algunos de estos son los botones, ubicación y distribución del menú, footer, entre otros.

¿Qué es un Desarrollador Full-Stack? Una Guía Acerca del Desarrollo Full-Stack

Para ello, utiliza multitud de lenguajes como Python, Node.js, Go, Ruby, PHP y C#. Estos marcos desentrañan los puntos débiles de los usuarios a medida que interactúan con la aplicación. Si te gusta el diseño y las interfaces, el aspecto visual, y la experiencia del usuario, especializarte en el frontend puede ser la opción para ti como desarrollador de software. Si te interesa esto, te invitamos a suscribirte a nuestro curso online de desarrollo web frontend. El frontend hace referencia a la partes de la página web con la que el usuario interactúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *