Gestión de Comunidades Oviedo

Trámites administrativos para la gestión de comunidades vecinales

 

La gestión de comunidades en Oviedo debe hacerse con profesionales acreditados como Urbefincas. Nos dedicamos a la administración de fincas. Disponemos de varios servicios de la propiedad horizontal y arrendamientos. Con administraciones de la propiedad horizontal, nos estamos refiriendo a la planificación de toda la documentación necesaria para la gestión de una comunidad de vecinos. Por ejemplo: la memoria explicativa y el informe de la gestión de las actuaciones llevadas a cabo anualmente.


Las labores profesionales de la gestión de comunidades en Oviedo prosiguen con el desglose de otros elementos importantes de la propiedad horizontal. En una comunidad de vecinos deben presentarse cada año el resumen de los ingresos y gastos, el pertinente balance y el estado económico y financiero de la propiedad. Continuando con los temas económicos, no debemos olvidarnos de las liquidaciones de cada periodo, para contar con el saldo al final de cada legislatura. Así sabremos lo que hemos gastado en total.


Preparación de un presupuesto anual en la gestión de comunidades


Los administradores de la propiedad horizontal que se encargan de la gestión de comunidades en Oviedo también preparan un presupuesto anual. En él, vienen reflejados todos los ingresos y gastos, para el siguiente ejercicio económico. Así, los vecinos saben con exactitud las cuotas mensuales que deben abonar para hacer frente a los gastos. Debemos tener en cuenta que a veces se producen imprevistos, como las derramas, debido a incidencias de las obras de mejora. Estos gastos deben estar incluidos también en el presupuesto, en caso de saberlos con anterioridad.


En Urbefincas realizamos una gestión de comunidades en Oviedo ordenada y precisa. Siguiendo con la explicación de las labores de la propiedad horizontal, nos encontramos con la importancia del informe económico mensual y de tesorería. Los ingresos y gastos deben estar controlados en todo momento. La colaboración vecinal es muy importante. Y por este motivo, se elige anualmente a un presidente de la comunidad competente, que colabore a diario con los gestores de la comunidad. ¿Todavía no has encontrado al presidente más adecuado para vuestra comunidad? Seguramente los vecinos ya lo tienen claro. En la próxima reunión comunitaria, es un buen lugar para elegirlo.


Siempre y cuando los propietarios de la vivienda así lo requieran, la gestión de comunidades en Oviedo puede hacerse por internet. Los recibos mensuales de la comunidad pueden emitirse a través de estos medios tecnológicos y así el presidente de la comunidad, no tendrá que desplazarse al banco. Todas estas decisiones deben comentarse previamente con todos los vecinos, para saber si están de acuerdo.


Cualquier duda que tengas sobre gestión de comunidades en Oviedo, no dudes en ponerte en contacto con Urbefincas, también tasamos tu finca en Asturias si lo necesitas.

URBEFINCAS

  Calle González Besada, 53 - Entreplanta,
Oviedo, 33007, (Asturias)

  985 962 885

  985 962 886