Urbefincas. Administradores inmobiliarios en Oviedo

NUEVA LINEA DE FINANCIACIÓN DEL ICO PARA LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GB27final.jpg

ICO para empresas y emprendedores 2016

Se ha aprobado la nueva línea de financiación del ICO para 2016, que financia obras de rehabilitación y reforma de edificios y viviendas.

Si en su comunidad tienen previsto hacer obras, sepa que se ha aprobado la nueva línea de financiación para 2016 del ICO, que financia la realización de obras de rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas.

Pueden solicitar esta financiación tanto particulares como comunidades de propietarios, y sus principales condiciones son éstas:

Amortización

El plazo de amortización del préstamo es de 1 a 20 años (con posible carencia de hasta 2 años), y el banco no puede cobrar ninguna comisión (excepto la de cancelación anticipada).


Tipo de interés


El tipo de interés puede ser fijo o variable, y depende del plazo de amortización del préstamo.


Clientes

Podrán solicitar financiación a través de esta Línea los particulares, las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios para rehabilitar viviendas y edificios o reforma de sus elementos comunes.


Conceptos financiables

La financiación podrá destinarse a la rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas (IVA o impuestos análogos incluidos) en el caso de comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares.

Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma de la operación, siempre que éstas no se hayan iniciado antes del 1 de enero de 2015.

Desde la fecha de firma de la operación el cliente dispondrá de un año para realizar la inversión objeto de financiación.


Dónde se puede solicitar la financiación


En cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto. Puede consultar el listado completo de entidades a las que se puede dirigir en el apartado “Donde solicitar” que figura en la ficha de producto en www.ico.es


Concesión de la financiación

La Entidad de Crédito en la que se presente la solicitud decidirá sobre la concesión de la financiación.


Importe máximo por cliente

El importe máximo por cliente y año es de 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.


Modalidad de la operación

Cuando el destino sea Inversión podrá pedirse bajo la modalidad de préstamo o de leasing y cuando sea Liquidez se solicitará bajo la modalidad de préstamo.


Compatibilidad de esta financiación con las ayudas que conceden otros organismos

Esta financiación será compatible con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas (CCAA) u otras instituciones


Documentación


El cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad de Crédito considere necesaria para estudiar la operación.


Vigencia

El cliente podrá formalizar operaciones con la Entidad de Crédito hasta el 10 de diciembre de 2016.

Si necesita ampliar esta información el ICO pone a su disposición un teléfono gratuito de atención al cliente, 900 121 121, para que haga llegar sus consultas.


Fuente: ICO

URBEFINCAS

  Calle González Besada, 53 - Entreplanta,
Oviedo, 33007, (Asturias)

  985 962 885

  985 962 886