Tasadores de Fincas Asturias

Actividades profesionales de los tasadores de fincas


Los tasadores de fincas en Asturias se encargan de otorgar el valor final de la propiedad que el cliente está interesado en conseguir. Las entidades financieras son las que acuden a estos profesionales de la gestión inmobiliaria, para que estudien a fondo las particularidades de la vivienda y saber cuánto vale en el mercado. Pero, ¿cómo es el procedimiento a seguir?


En primer lugar, los tasadores de fincas en Asturias, tienen la finalidad de encargarse generalmente de la tasación de terrenos sin edificar bien sean: pisos, apartamentos o fincas rústicas para pasar las vacaciones de verano en familia. Lo que hacen los tasadores inmobiliarios es un esquema, varias fotografías y estudio del entorno. No debemos de olvidarnos de las características básicas del edificio como la altura, distribución, número total de habitaciones, la superficie edificada, sistema de iluminación, tipo de instalaciones y por último, el barrio en sí. Es decir, si es residencial o por el contrario, una zona urbana.


Comprobación en el registro de la propiedad de los tasadores de fincas


Es muy importante mencionar que los tasadores de fincas en Asturias hacen una visita al registro de la propiedad donde comprueban el año en que se edificaba la vivienda y si tiene pendiente alguna hipoteca. Obtienen lo que denominamos como nota simple y una copia de la escritura. Gracias a toda esta información previa que se ha recopilado, obtenemos la tasación inicial. Esta se lleva a cabo tomando como referencia otras edificaciones cercanas. De esta manera, el estudio es mucho más completo y amplio.


El paso previo por el registro de la propiedad es fundamental para cotejar la información ofrecida a través del propietario de la vivienda con la que está registrada. Continuando con los tasadores de fincas en Asturias, el procedimiento sigue con la preparación del informe, firma de la tasación y estampación de la firma de la compañía.


¿Qué componentes tienen en cuenta los tasadores de fincas en Asturias en el desarrollo de la tasación? El estado en que se encuentra la edificación, el número de metros cuadrados que tiene, donde está ubicada exactamente. No es lo mismo que esté en una zona residencial tranquila, que en un área donde haya mucho ruido debido al ocio nocturno. Además, también tenemos en cuenta otros factores como el estado en que se encuentra el inmueble. La cosa cambia mucho si está rehabilitado o no y como estén la fachada y las zonas comunes. Por último, la orientación y la calidad de las ventanas también tienen mucha importancia. Los pisos que están orientados al sur y tengan unas ventanas con buen aislante térmico, siempre son de mejor calidad. Sin olvidarnos por supuesto, de la luz natural.

 

URBEFINCAS

  Calle González Besada, 53 - Entreplanta,
Oviedo, 33007, (Asturias)

  985 962 885

  985 962 886