Urbefincas. Administradores inmobiliarios en Oviedo

Tasadores Inmobiliarios Asturias

Tasación inmobiliaria paso a paso


Los tasadores inmobiliarios en Asturias determinan profesionalmente el valor de la vivienda en función a unos criterios establecidos y teniendo en cuenta los precios del mercado. Las consideraciones previas que ponemos sobre la mesa en base a la tasación sirven para iniciar los trámites del préstamo hipotecario. ¿Qué pasos legales debemos seguir en toda tasación? A continuación, vamos enumerándolos uno a uno y explicándolos en profundidad.


Los trabajos de los tasadores inmobiliarios en Asturias comienzan con la verificación de la localización exacta del edificio. Su precio varía si está situada en el centro o a las afueras. Por poner un ejemplo: no es lo mismo tasar un piso de tres habitaciones en el centro de Oviedo en plena calle Uría, que uno que se encuentre a las afueras en el barrio de Ventanielles. La situación estratégica de los inmuebles se valora muy positivamente en la tasación. Otros factores importantes de estudio para los tasadores inmobiliarios son la superficie total del inmueble, así como sus características y su estado actual. Evidentemente, el deterioro de la casa perjudica en la tasación. Las humedades y el descuido general de las zonas comunes, son ejemplos muy claros.


Luego, los tasadores inmobiliarios en Asturias, prosiguen con su trabajo técnico al comprobar si el inmueble en cuestión pertenece a un programa de protección pública o por el contrario, al patrimonio arquitectónico. Es muy importante estudiar si el edificio cumple con la normativa establecida sobre la normativa de planteamiento urbanístico.


Especificación de la titularidad del inmueble en el proceso de tasación


Continuando con las labores profesionales de los tasadores inmobiliarios en Asturias, es necesario que tengan en cuenta quien es el titular del inmueble y las cargas que tiene. Para ello, necesitamos tener acceso a los estatutos de la comunidad, además de un documento por parte del administrador, en el que se detallen circunstancias que puedan afectar negativamente al valor del edificio.


Es obligación de los tasadores inmobiliarios en Asturias la expedición de un documento oficial siguiendo la normativa. En este caso, una Orden 308 del Ministerio de Economía, donde se calcula el precio exacto de la vivienda. Además, los costes de la tasación no son gratuitos. Todo va a depender del coste del inmueble. Por lo tanto, si la vivienda vale 180.000 euros por poner un ejemplo, la tasación sería aproximadamente de unos 500 euros.


¿En qué otros detalles se fijan los tasadores inmobiliarios en Oviedo para tasar nuestra casa? En el estudio exhaustivo inicial, también se incluye el análisis del entorno. Con entorno nos estamos refiriendo a ubicación, acceso a la vivienda, servicios y tipo de población. Es decir, ¿el edificio está en una zona residencial, urbana o rural? Los peritos tasadores lo tienen todo en cuenta.

URBEFINCAS

  Calle González Besada, 53 - Entreplanta,
Oviedo, 33007, (Asturias)

  985 962 885

  985 962 886