Tasadores Inmobiliarios Oviedo

Documentación básica de los tasadores inmobiliarios


La labor de los tasadores inmobiliarios de Oviedo es evaluar el estado en que se encuentra una vivienda. Así, sabremos con certeza si se puede venderse por el valor que queremos tasarla inicialmente. Las entidades financieras son las que demandan este tipo de servicio inmobiliario profesional, para conocer el valor real del bien en cuestión. En muchas ocasiones, la edificación funciona como un aval en caso de que se produzcan impagos en la hipoteca y el banco recupere el dinero por medio de ese aval al que nos estamos refiriendo.


Los tasadores inmobiliarios de Oviedo de nuestra compañía Urbefincas, también asesoramos profesionalmente en los casos en los que no sea necesario realizar una tasación. No nos hace falta cuando vamos a subrogar un préstamo hipotecario. Para que lo comprendamos mejor, esto quiere decir que si acabamos de adquirir una vivienda y ya cuenta con una hipoteca firmada por el promotor del edificio, no nos hace falta.


Otro de los ejemplos en los que no hay que hacer una tasación es cuando la cantidad de dinero que pedimos al banco es inferior al valor de la casa. Por ejemplo: imaginemos que el edificio tiene un valor aproximado de 200.000 euros. Y los interesados, van a pedir a la entidad bancaria 60.000 euros. Pues en este caso, tampoco sería imprescindible una tasación. Este acuerdo es necesario negociarlo con el banco correspondiente.


Tiempo de validez real de la tasación inmobiliaria


Los tasadores inmobiliarios de Oviedo hacemos una recomendación extra en cuanto a las tasaciones de viviendas y es en función de la validez que posee en el tiempo la tasación. ¿Puede tener dentro de un año un valor completamente diferente? La respuesta es sí. Puede deberse a motivos de deterioro de la edificación, o por el contario de mejora y de la oferta disponible en el mercado. Por lo tanto, los bancos suelen otorgar una duración aproximada de seis meses de validez de la tasación inmobiliaria.


Debemos tener muy presente que los tasadores inmobiliarios de Oviedo como Urbfincas, somos profesionales acreditados, hacemos tasación y gestión y administración de fincas en Asturias. Los gabinetes técnicos de tasación, son los encargados de llevar a cabo la tasación de la vivienda para las entidades financieras. De esta manera, ¿qué tenemos en consideración cuando vamos a tasar una edificación? La vigencia de tasación y que se lleve a cabo por una entidad acreditada de tasación.


Los tasadores inmobiliarios de Oviedo deben recopilar una serie de información para hacer su trabajo de forma competente. Necesitan: una copia de la escritura de la propiedad, plano de la vivienda, fotocopia del contrato de alquiler (si está alquilada), fotocopia de la licencia de obras (para edificaciones en construcción) y también un plano catastral.

 

URBEFINCAS

  Calle González Besada, 53 - Entreplanta,
Oviedo, 33007, (Asturias)

  985 962 885

  985 962 886